Mauricio Macri
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Lifschitz con Macri, el día después que se supo que mandan fuerzas federales a Buenos Aires

Si bien no trascendió la agenda del encuentro, no se descarta que el gobernador de Santa Fe le pida al presidente un refuerzo de la seguridad en Santa Fe como el de Buenos Aires.

El gobernador Miguel Lifschitz se reúne hoy con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, justo el día después de que el gobierno nacional decidiera enviar 6.200 efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Lifschitz, que firmó un convenio con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para el desembarco de Gendarmería en Santa Fe, aún no conoce el número de efectivos que será destinados a la provincia, aunque se descuenta que la dotación será mucho menor.
Tanto desde Nación como de la provincia no se reveló quién pidió la reunión entre Lifschtiz y Macri. Lo cierto que los "muchos más de 400" efectivos federales que prometió Bullrich para Santa Fe es una cifra mucho mejor que la que enviará al distrito gobernado por María Eugenia Vidal.
Hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que "Buenos Aires y Santa Fe fueron dos situaciones particulares porque ya había un refuerzo de la seguridad urbana y se enmarca dentro del programa de terminar con el narcotráfico centralmente".
En ese sentido, dijo que desde el gobierno "buscan trabajar en dos frentes: en la frontera, restringiendo el ingreso de drogas -este año se incrementó muchísimo el decomiso-; y en los lugares donde hubo mayor penetración de las bandas narcos, que genera violencia urbana".

Comentarios