Economía
Martes 28 de Junio de 2016

Lifschitz: Macri cometió "errores" en la política de comercio exterior

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró ayer que el gobierno nacional cometió "algunos errores en la política de comercio exterior...

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró ayer que el gobierno nacional cometió "algunos errores en la política de comercio exterior, sobre todo en los primeros meses", que "afectaron realmente de manera muy seria a muchos sectores de la industria y también del sector agropecuario".

El mandatario realizó declaraciones en la capital de la provincia, al abrir la "Semana Comex", un encuentro sobre comercio exterior. En ese marco, se quejó: "Estamos importando carne de cerdo, por ejemplo, cuando tenemos en Santa Fe productores de cerdo de excelencia".

El gobernador santafesino contó que hizo planteos al respecto ante las autoridades del Ministerio de Agroindustria y consideró que "hay una idea de ir corrigiendo algunas cosas".

Endeudamiento. En otro orden, el gobernador salió ayer a bajarle el tono a la pulseada entre la Casa Gris y los senadores provinciales del PJ por el pedido de endeudamiento solicitado por el Ejecutivo a la Legislatura para encarar públicas. "Sería una propuesta razonable", concilió Lifschitz al ser consultado sobre la intención de los legisladores opositores de aprobar los mil millones de dólares requeridos en dos tramos de 500 millones.

Brexit. De todos modos, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, admitió que el actual momento no es el más recomendable para emitir deuda, debido a la volatilidad de los mercados internacionales por el Brexit. Pero aseguró que, más allá de la coyuntura, sigue firme la decisión de colocar bonos. "Esto demuestra la conveniencia de estar preparados para aprovechar el momento, si hubiésemos estado en condiciones jurídicas hace veinte días hubiéramos aprovechado un mejor momento del mercado", dijo.

Caja. Por otra parte, Lifschitz se refirió a la introducción del tema de las Cajas previsionalesen el megaproyecto de blanqueo y pago de juicios previsionales. "Es un texto ambiguo", opinó el mandatario, para quien es "un avance que haya un reconocimiento de esa situación para las provincias que hemos mantenido las cajas sin transferir".

Comentarios