Política
Martes 09 de Agosto de 2016

Lifschitz: "Los subsidios son transparentes"

El gobernador salió al cruce de la denuncia sobre el supuesto reparto arbitrario de fondos por parte de la Cámara alta.

El gobernador Miguel Lifschitz reivindicó ayer la "transparencia" de los subsidios que otorga el Senado provincial y aseguró que es una "facultad constitucional de los legisladores" santafesinos.

De ese modo, Lifschitz salió al cruce del concejal radical Jorge Boasso, quien en el programa televisivo Periodismo para Todos —emitido el domingo pasado— denunció el supuesto reparto arbitrario de subsidios millonarios por parte de la Cámara alta provincial.

Según expresó el edil y ex canddiato a vicegobernador de Cambiemos, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado los legisladores reciben 460 mil pesos por mes para entregar subsidios, además de su dieta de 120 mil pesos.

Al respecto, Lifschitz explicó: "La Constitución de la provincia establece que los legisladores pueden distribuir subsidios. Y, obviamente, las partidas asignadas para esa finalidad se establecen en el presupuesto, en un marco de acuerdo de ambas Cámaras".

Acerca del modo de distribución de los fondos del programa, el jefe de la Casa Gris destacó que es "absolutamente transparente".

"Son cheques que, directamente, la administración del Senado les otorga a instituciones con personería jurídica. Lo único que hacen los legisladores es, en todo caso, definir qué instituciones recibirán ese subsidio", argumentó.

A su turno, el senador provincial justicialista Armando Traferri explicó cómo se desarrolla el Programa de Fortalecimiento Institucional.

"Vienen o visitamos las instituciones, llevamos adelante proyectos pero no manejamos dinero. Sale un monto con el cheque a nombre de la institución", indicó el legislador.

Asimismo, cuestionó el modo en que fue presentada la denuncia: "Pareciera que sacamos dinero de una caja y lo distribuimos discrecionalmente. Intervienen instituciones, tendrían que hablar ellas".

Por su parte, Miguel Cappiello, senador provincial del Frente Progresista (FPCyS), señaló que "está todo publicado en la página" web de la Cámara alta.

"Cada vez que hago un aporte, lleno una planilla que tiene que estar certificada por la policía y el juzgado, y figura en la planilla del Senado", sentenció.

Comentarios