Economía
Jueves 30 de Junio de 2016

Lifschitz le respondió al ministro Buryaile: "Obviamente, es una cifra insuficiente"

El gobernador santafesino y funcionario nacional tuvieron un cruce por el fondo de emergencia.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le respondió al ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, quien previamente se había referido con ironía al mandatario provincial en un ida y vuelta en torno a la emergencia hídrica y los fondos que envió la Nación. "Son 55 millones de pesos lo que se le envió el 9 de junio, hágame el favor y avísele al gobernador", chicaneó el funcionario nacional, quien recibió como contestación del santafesino: "Obviamente, es una cifra insuficiente".
En su paso por Rosario para participar de Escenarios Granarios, de la Fundación Libertad, Buryaile destacó que el gobierno nacional redujo de un año a tres meses lo que demora para la transferencia del fondo de emergencia, y emprendió contra el mandatario santafesino: "Pareciera que no le informan al gobernador Lifschitz y entonces yo se lo digo por acá, el 9 de junio le hemos mandado la plata, tal cual estaba acordado".
Lifschitz, a su turno, destacó que "obviamente es una cifra insuficiente para lo que fue el impacto económico de las inundaciones en Santa Fe, que nosotros estimamos en alrededor de dos mil a dos mil quinientos millones de dólares, o sea que estamos hablando de una cifra de alrededor de 25 mil o 30 mil millones de pesos de pérdidas", detalló, y resaltó: "Obviamente valoramos ese aporte pero no tiene relación con la escala del problema".
Dijo que "el fondo de emergencia está agotado, porque es un fondo de 500 millones para todas las emergencias que ocurren en el país, no podemos pretender mucho más que eso", pero destacó que se lograron "líneas de financiamiento del Banco Nación y estamos esperando que se flexibilicen un poco más para recuperar capital de trabajo para distintos sectores económicos y productivos".
"Confío en que, a pesar de las dificultades, nuestros productores tienen una gran capacidad para recuperarse y volver a recomponer la rueda de la economía", concluyó.

Comentarios