Infraestructura
Martes 22 de Noviembre de 2016

Lifschitz: "La hidrovía Paraná-Paraguay será una gran vía de comunicación con el mundo"

El gobernador volvió a destacar la importancia del proyecto, que tiene como objetivo impulsar la integración de las infraestructuras portuarias y del transporte fluvial.

El gobernador Miguel Lifschitz volvió a destacar la importancia de desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay. En el marco de la jornada de "Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional. Oportunidades y Desafíos del Noreste Argentino" que organizada por el gobierno provincial, el mandatario aseguró que "con la hidrovía Paraná-Paraguay tenemos en escena el federalismo del siglo XXI" y que la misma se convertirá "en una gran vía de comunicación con el mundo".
"La Hidrovía Paraguay-Paraná es una gran autopista de agua, con varios carriles y bien iluminada hasta Timbúes. Pero de allí hacia el norte requiere de mucha inversión en infraestructura, tanto para integrar a las provincias argentinas como a los países del Mercosur, para que finalmente se convierta en una gran vía de comunicación con el mundo", añadió el gobernador.
hidro.jpg
"Hoy es un día histórico porque se pone en agenda la necesidad del desarrollo de la hidrovía", agregó Lifschitz durante el acto, que tuvo como objetivo impulsar la integración de las infraestructuras portuarias y del transporte fluvial, el comercio exterior, el cuidado y protección del ecosistema, y el desarrollo turístico.
Por último, señaló: “Somos conscientes de las conexiones viales y ferroviarias que aún debemos garantizar para alimentar la hidrovía y promover el desarrollo de nuestras regiones y el turismo, y al mismo tiempo, también pensamos en ese gran ecosistema de enorme riqueza natural que estamos decididos a preservar. Por todo eso, queremos esta jornada represente un aporte nuestro para el desarrollo federal del país”.
La jornada, que se desarrolló en el salón Rodolfo Walsh de la sede local de la Gobernación, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Ricardo Colombi (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa), y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
hidrovia.jpg
También estuvieron presentes el secretario Ejecutivo Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Luis Pablo Niscovolos; y el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay.




Comentarios