Política
Jueves 27 de Octubre de 2016

Lifschitz inauguró el Aliviador III: "Hoy podemos afirmar que Rosario es una ciudad libre de inundaciones"

El gobernador habilitó una obra fundamental para la ciudad, que demandó más de 300 millones de pesos.

El Aliviador III de Rosario quedó formalmente inaugurado este jueves, tras un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, y la intendenta Mónica Fein. Ubicada en el distrito Noroeste, la obra forma parte del plan integral de Cuenca del Arroyo Ludueña, que tiene como objetivo disminuir el riesgo hídrico ante las posibles crecidas del mencionado arroyo.
Con una inversión de más de 300 millones de pesos, las tareas minimizarán los riesgos de inundación en varios barrios del noroeste rosarino, beneficiando directamente a Empalme Graneros.
"Es una obra para que todos los rosarinos podamos decir: «Nunca más inundaciones»", aseguró el gobernador durante el acto oficial que tuvo lugar en la Sala Lavardén. Por la mañana, las autoridades participaron de un encuentro en el barrio Empalme Graneros.
Lifschitz destacó también el trabajo de la organización Nunca Más Inundaciones (NuMaIn) como "un ejemplo de lucha desde los años 80, cuando no se sabía muy bien cómo organizarse y luchar por un objetivo en democracia". Y añadió: "La lucha de NuMaIn fue más allá de una pelea para que no se inunde Empalme, sino pelear por resolver las inundaciones de toda una ciudad".
"Espero dejarle al próximo gobernador obras de envergadura en marcha, como lo hicieron los exgobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti con el Aliviador III", manifestó el mandatario provincial.
Además, en este marco, el gobernador anunció que el Instituto Nacional del Agua (INA) está llevando adelante un estudio hídrico de toda la cuenca del sur provincial para establecer las obras necesarias a fin de evitar inundaciones a futuro en la zona metropolitana de Rosario.
"Hoy podemos afirmar que Rosario es una ciudad libre de inundaciones, por la lucha de los vecinos que se convirtieron en ingenieros empíricos. Pero hoy tenemos nuevos desafíos, no nos conformamos, tenemos que pensar en las nuevas obras para la Rosario de los próximos años", expresó el titular de la Casa Gris.
"Hoy se cumplió un sueño, y trabajamos para que en algunos años se pueda decir también: «Nunca más exclusión social, pobreza, violencia, y pensar en una ciudad con desarrollo, progreso, calidad de vida, igualdad de oportunidades, y posibilidad de integrar a todos sus barrios»", concluyó.

Comentarios