Infraestructura
Domingo 03 de Julio de 2016

Lifschitz firmó un convenio con el Corredor Vial 6 para repavimentar la ruta 14

Será en el tramo entre Pérez y Miguel Torres. El gobernador Lifschitz hizo el anuncio junto a las localidades del llamado Corredor Vial Nº6.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó este viernes en Bombal un convenio con el Corredor Vial Nº 6 de la ruta provincial Nº 14, en el marco de la emergencia vial, para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad desde el cruce con la ruta nacional Nº 33 (Pérez) hasta la provincial Nº 93 (Miguel Torres) por un monto de 88.802.406,04 pesos. En tanto, se abrió la licitación para la repavimentación total en el tramo no concesionado desde la ruta nacional Nº 8 hasta María Teresa por 217 millones de pesos.

"Esta obra era una necesidad de muchos años, que el consorcio y las comunas venían reclamando, y tomamos la decisión de hacer la inversión porque nos parece fundamental que este corredor tan importante pueda estar en las mejores condiciones de transitabilidad", aseguró Lifschitz.

El gobernador explicó que el convenio consiste en que la provincia va "a aportar todos los materiales e insumos y el trabajo estará a cargo del Corredor Vial Nº 6", conformado por las comunas de Bombal, Bigand, Villa Mugueta, Arminda, Pueblo Muñoz y Miguel Torres.

Tras la firma del convenio, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el titular de la Casa Gris señaló que "cada ciudad o pueblo tiene sus prioridades, por eso estamos trabajando en conjunto con los senadores y presidentes de comuna e intendentes de todos los partidos para definir las obras más importantes y necesarias para los vecinos".

En este sentido, garantizó que "en conjunto es la mejor forma de hacer las cosas porque logramos no solo las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino porque eso genera trabajo y moviliza la economía local".

Corredor 6. Las tareas se ejecutarán en la totalidad de la arteria, desde la ruta 33 (Pérez), a la provincial Nº 93 (Miguel Torres). La particularidad de las acciones es que la provincia financiará con el aporte acordado la compra de los materiales necesarios, mientras que el Corredor Vial Nº 6 se encargará de la mano de obra.

Entre las acciones a ejecutar por parte de la provincia, se destaca la reconstrucción de losas de hormigón, la provisión de concreto asfáltico, de emulsión asfáltica y concreto asfáltico para carpeta.

Del acto, que tuvo lugar en la comuna de Bombal, participaron también el presidente comunal de esa localidad, Carlos Gabbi; el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Gabriel Real; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, entre otros.

Por otra parte, en María Teresa (departamento General López), se conocieron las ofertas para el proyecto y la ejecución de la repavimentación total de otro tramo de 25 kilómetros de la ruta provincial Nº 14 (desde la ruta nacional Nº 8 y María Teresa) que no se encuentra concesionado. La inversión presupuestada es de 217 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Comentarios