Mauricio Macri
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Lifschitz firmó el acuerdo para que vuelvan las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe rubricó el acuerdo al cabo la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que se abordó la problemática de la seguridad en la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el convenio para el regreso de las fuerzas federales a Santa Fe para reforzar la seguridad en la provincia. Lo hizo al cabo de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que se abordó la problemática que preocupa a los santafesinos.

El acuerdo se rubricó en la conferencia conjunta que Lifschitz compartió con la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, y su par del Interior, Rogelio Frigerio.
"Este convenio nos pone por primera vez en un escenario de coordinación de politicas de Seguridad con la Nación", aseguró Lifschitz, y añadió: "Vamos a estabelecer una estrategia común tanto para los delitos de competencia federal como provincial".
"Es muy importante está cooperación", destacó Bullrich, y señaló: "A partir de la voluntad clara del presidente de la Nación de ayudar a todos los argentinos, y en este caso a la provincia de Santa Fe, para ayudarla a superar los problemas de inseguridad y narcotráfico que hay en la provincia".
"Como se ve es una respuesta que no tiene un rédito de un color político, sino de una política de Estado", enfatizó la ministra de Seguridad, e indicó: "El objetivo junto con el gobierno de Santa Fe, es tener una político de Estado para combatir el delito complejo y el delito ordinario, que surge por la violencia que se fue generando".
Por su parte, Frigerio aseveró que "tenemos un gravísimo problema con el narcotráfico y en general con la inseguridad en todo el territorio", y remarcó que "no" es un tema que "estuvo presente en los últimos diez años" de kirchnerismo.
"En los últimos diez años el narcotráfico no estuvo presente en la agenda del gobierno anterior. Tenemos un gravísimo problema con el narcotráfico y en general con la inseguridad en todo el territorio", afirmó Frigerio, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión del presidente Mauricio Macri con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Frigerio destacó que "por primera vez estamos trabajando como un equipo" y "celebramos que finalmente, después de mucho debate y discusiones, podamos llevar a un acuerdo consensuado" con Santa Fe.

Embed

Embed

Comentarios