Política
Martes 15 de Noviembre de 2016

Lifschitz, a favor de reformar la Constitución, pero aclaró que se va a regir "por la actual"

El mandatario se mostró a favor de la reelección de cargos, pero con límites de mandatos.

Miguel Lifschitz se mostró a favor de impulsar una reforma de la Constitución provincial que contemple la reelección para el cargo de gobernador, pero aclaró que debería ser sólo en una ocasión, es decir que el primer mandatario podría estar al frente del Poder Ejecutivo en dos períodos de cuatro años.
El mandatario santafesino sostuvo que "el Ejecutivo no tiene un proyecto de reforma constitucional que quiera imponerle a los santafesinos", y en ese sentido agregó: "Hemos abierto un debate, y los puntos de consenso que podamos lograr de cada una de las propuestas. Dadas estas definiciones veremos si hay un marco de acuerdo legislativo que nos permita avanzar sobre ellas".
En cuanto a la duración de los cargos electivos, Lifschitz manifestó que "cada uno tiene su opinión personal. Yo considero que todos los cargos electivos deben tener una limitación de mandatos, tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Como idea personal, apoyo una sola reelección, de dos períodos de cuatro años, manteniendo la idea que ya está instalada en el país, que es el mismo período de un presidente".
"Si no hubiera acuerdo sobre este punto, no sería incorporado en el texto de la Reforma", dijo el gobernador, pero aprobó que se abra este tipo de debates. "La sociedad está esperando que nos animemos a tocar los temas importantes", señaló.
"Yo no voy a definir nada, yo me voy a regir por la constitución actual. Para que haya otra constitución, primero debe haber consensos en la legislatura para convocar a esa reforma y después dependerá de lo que decidan los constituyentes en su momento", aclaró Lifschitz .

Comentarios