Economía
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Lifschitz es optimista por el futuro económico

El gobernador Miguel Lifschitz se declaró ayer "optimista" sobre el futuro económico del país", aunque advirtió que "aún falta atravesar un tiempo de transición con dificultades".

El gobernador Miguel Lifschitz se declaró ayer "optimista" sobre el futuro económico del país", aunque advirtió que "aún falta atravesar un tiempo de transición con dificultades que necesitan una mirada muy atenta del Estado nacional y provincial".

El mandatario santafesino señaló que "la semana que viene podría haber un avance significativo relacionado al fallo de la Corte que favoreció a Santa Fe, por las detracciones indebidas", y consignó que "sobre la economía hay diversas miradas, incluso dentro del mismo gobierno".

"No se olviden que hay diferencias entre el ministro de Economía y el titular del Banco Central; nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de Santa Fe, de nuestras industrias, nuestros productores y nuestras empresas", dijo y aseguró que sus opiniones se expresan "con la voluntad de aportar ideas y generar consensos. La democracia no se construye con uniformidad de criterios", dijo.

Al ser consultado sobre la negociación con la Nación por la deuda que se generó por la detracción indebida de la Ansés, Lifschitz señaló que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo. "Ya hubo una auditoria de la Ansés, ellos hicieron una propuesta y nosotros una contrapropuesta, es factible que la semana que viene firmemos un acuerdo para que la Nación financie una parte del déficit de la Caja de Jubilaciones".

Sobre la demora en la habilitación de Nación para que Santa Fe pueda salir al mercado internacional a colocar deuda, el gobernador afirmó: "El ministro Prat Gay pidió unos días porque está cerrando el presupuesto, esperamos que la próxima semana podamos resolver este tema".

Comentarios