Economía
Sábado 30 de Julio de 2016

Lifschitz encabeza una misión a California

El gobernador Miguel Lifschitz emprenderá hoy una misión oficial a California (EEUU), donde promoverá acuerdos de cooperación en materia de seguridad, energías renovables y comercio.

El gobernador Miguel Lifschitz emprenderá hoy una misión oficial a California (EEUU), donde promoverá acuerdos de cooperación en materia de seguridad, energías renovables y comercio. Estará acompañado por una delegación de senadores provinciales de distintos bloques.

Organizado por la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y el Senado de California, el viaje es una retribución a la visita que parlamentarios californianos a Santa Fe en noviembre pasado, cuando ambos Estados subnacionales firmaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de impulsar estrategias de cooperación mutua, de desarrollo institucional, comercial, de educación formal e intercambio cultural.

"Vamos a consolidar el convenio de hermanamiento que firmó el gobernador Antonio Bonfatti para plantear instancias de cooperación efectiva en ámbitos de interés para Santa Fe", afirmó Lifschitz, y explicó: "Queremos avanzar en energías alternativas, donde California es el Estado con mayor desarrollo en EEUU, particularmente en energía eólica y solar; vamos a abordar protocolos y capacitación en seguridad, y buscaremos avanzar en acuerdos para potenciar la llegada de nuestra producción a nuevos mercados".

La misión mantendrá reuniones en Sacramento, San Francisco, Silicon Valley y en el polo académico-comercial de Monterey. Integran la misión los senadores Emilio Jatón (PS), Felipe Michlig, Eduardo Rosconi (UCR), Rubén Pirola, Alcides Calvo y Raúl Gramajo (PJ). También Diego Sueiras, presidente de la FNGA, promotora del hermanamiento, entre otros.

Comentarios