25 de Mayo
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Lifschitz dijo que "no se puede terminar con la pobreza si no se acaba con la corrupción"

El gobernador habló luego de la homilía brindada en la Catedral por Monseñor Arancedo en Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz habló con los medios durante la mañana de hoy luego de la homilía realizada en la Catedral Metropolitana de Santa Fe, en el marco de los festejos por el 25 de mayo.
El mandatario provincial expresó que se trato de "una homilia muy a tono con el momento, con el desafío del presente, de la responsabilidad de los actos políticos, de dar testimonio y ejemplo de resolver el problema de la pobreza, que es uno de los males que mas afecta a toda la sociedad. Es una buen momento para hacer compromisos y pensar para adelante".
En ese sentido, comentó que "desde hace unos años la Iglesia viene haciendo una lectura con mucha sensibilidad sobre las problemáticas sociales que afectan a los argentinos. Siempre poniendo una luz amarilla sobre los temas mas acuciantes. El crecimiento de la pobreza a partir de la devaluación, es uno de los problemas mas importantes para la Iglesia".
Embed

Con respecto a la corrupción, otro de los temas tocados por Monseñor Arancedo durante la ceremonia, expresó que "cada noticia tapa la anterior y nos muestra una realidad de la Argentina que no nos gusta ver, pero que tenemos que corregir. No hay posibilidad de terminar con la pobreza si no se termina con la corrupción"
Consultado sobre el narcotráfico, el gobernador aseveró que "el avance del narcotráfico es de los fenómenos que la Iglesia está planteando a nivel nacional, a los cuales los gobiernos tienen que proponer políticas concretas, efectivas y con mucha responsabilidad". Sobre la situación económica actual del país y la provincia, Lifschitz comentó que "los problemas de la economía son importantes y hay que resolverlos, pero sin perder la mirada social" En ese marco, afirmó que "no hemos encontrado datos alarmantes en el empelo registrado de la provincia. Pero en el empleo informal, detectamos que no hay oferta de trabajo".
Refiriéndose al vínculo con el gobierno nacional, el gobernador aseveró que "la perspectiva y la situación de algunas empresas nos abre los ojos respecto de lo que podría ocurrir en los próximos meses si no hay respuesta del gobierno. Estamos reclamando más velocidad para resolver algunos temas. Hace más de dos meses que estamos reclamando por la situación de las industrias electro-intensivas de Santa Fe. La devaluacion, el aumento tarifario y la quita de subsidios, son medidas macroeconómicas que tienen su fundamento, pero han generado una situación social de gravedad".

Comentarios