Jorge Boasso
Lunes 08 de Agosto de 2016

Lifschitz dijo que "los subsidios del Senado se entregan de forma absolutamente transparente"

El gobernador explicó que "es una facultad constitucional de los legisladores y obviamente las partidas asignadas para esa finalidad se establecen en el presupuesto en un marco de acuerdo de las Cámaras".

El gobernador Miguel Lifschitz habló hoy de la "transparencia" de los subsidios que otorga el Senado provincial y aseguró que es una "facultad constitucional de los legisladores" santafesinos. De este modo, salió a cruce de la denuncia que se hizo anoche en el programa "Periodismo para todos".
Lifschitz habló esta mañana tras participar junto al intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Coprral, en el acto de apertura de sobres con ofertas para reemplazar con tecnología LED la iluminación ornamental del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.
Anoche en el programa que conduce Jorge Lanata, se denunció que existe un reparto arbitrario de los subsidios millonarios con los que cuenta la cámara baja provincial de Santa Fe, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado por el cual reciben 460 mil pesos por mes para entregar subsidios, además de su dieta de 120 mil pesos.
Al respecto, Lifschitz explicó: "La constitución de la provincia de Santa Fe establece que los legisladores pueden distribuir subsidios, es una facultad constitucional de los legisladores y obviamente las partidas asignadas para esa finalidad se establecen en el presupuesto en un marco de acuerdo de las Cámaras".
En relación a la forma de distribución de los fondos del programa, destacó que es "absolutamente transparente". Y detalló: "Son cheques que directamente la administración del Senado le otorga a instituciones con personería jurídica y lo único que hacen los Senadores es en todo caso definir a qué instituciones se les otorga ese subsidio".

Comentarios