Inseguridad
Sábado 01 de Octubre de 2016

Lifschitz dijo que el narcotráfico "irá en retroceso frente a la acción junto al gobierno nacional"

El gobernador dijo que el acuerdo firmado con la Nación "fue el primero concreto para hacer un trabajo conjunto a mediano y largo plazo".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró hoy que el narcotráfico irá "en retroceso" frente a la "acción conjunta" con el Gobierno Nacional al hacer referencia a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a todos los gobernadores, hace 30 días; y en virtud del acuerdo que firmó la provincia con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para luchar contra ese flagelo.
Esta semana la ministra de Seguridad llegó a Santa Fe con efectivos de la fuerzas federales de seguridad para desplegarlas en el territorio de esa provincia .
"Después de la convocatoria de Macri a todos los gobernadores para combatir el narcotráfico, pudimos firmar el acuerdo con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich, lo que constituye el primer acuerdo concreto para hacer un trabajo conjunto a mediano y largo plazo", afirmó el gobernador en Radio 10.
"Creo que el fenómeno (narcotráfico) está de alguna manera en retroceso en la medida que podamos consolidar esta acción conjunta que ha venido faltando desde hace décadas", apuntó.
Sobre el acuerdo con Bullrich, afirmó que "la presencia de las fuerzas de Seguridad se irá modificando a medida que se lo necesite, en cuanto a presencia policial, pero lo más importante es este trabajo más estructural contra el narcotráfico".
Por otra parte, consultado sobre la pobreza, Lifschitz dijo que "hay una vinculación también en estos temas" y consideró que "además de reactivar la economía es necesario un profundo trabajo de abordaje social porque no es sólo una pobreza económica limitada por el valor de la canasta básica sino que es más estructural".
"El abordaje necesita ser muy integral y si tomamos en serio esto será un paso muy importante", definió el goberador santafecino.

Comentarios