Tarifazo
Viernes 08 de Julio de 2016

Lifschitz dijo que el freno a los aumentos del gas "es resultado de un proceso que empezó mal"

El gobernador dijo además que "en Santa Fe el segundo semestre ya empezó", ya que avisora un buen clima en el sector productivo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la resolución de la Cámara Federal de La Plata que suspendió los aumentos de las tarifas de gas en todo el país y dijo que "es consecuencia de un proceso que empezó mal. Además expresó que visualiza un buen clima en el sector productivo en el inicio del segundo trimestre.
El mandatario santafesino señaló que las subas del gas comenzaron mal, y si bien se intentaron corregir, se llegó a esta instancia en que los magistrados por unanimidad declararon nulas las resoluciones que habilitaron las subas "por no haber sido precedidas de audiencias públicas", remarcó.
En Santa Fe intentamos frenar la suba de las tarifas teniendo en cuenta los aspectos sociales
Lifschitz consideró que "la resolución de la Cámara Federal de La Plata responde a un cortocircuito judicial", al tiempo que destacó que "en Santa Fe intentamos frenar la suba de las tarifas teniendo en cuenta los aspectos sociales, la gente de menores recursos, jubilados y trabajadores; pero también sobre empresas, industrias, comercios y clubes".
Sin embargo, el gobernador señaló que "las tramitaciones para intentar morigerar el impacto establecidas por el Ministerio de Energía no alcanzaron y después se fue tratando de corregir sobre la marcha pero produjo un enorme impacto social".
En tanto en el Congreso Maizar 2016, el gobernador afirmó que “en Santa Fe, el segundo semestre ya empezó. Vemos un buen clima en el sector productivo, en el sector agropecuario y en el agroindustrial de la provincia”, y afirmó que, más allá de los problemas climáticos y de coyuntura, “la perspectiva es positiva”.
“La producción e industrialización del maíz es estratégica para la Argentina y para la provincia de Santa Fe. Ya hace tiempo que descubrimos que la cadena del maíz es una cadena de valor virtuosa que representa una extraordinaria oportunidad para el país y muy especialmente para provincias como la nuestra”, aseguró.

Comentarios