Autopista Rosario - Santa Fe
Miércoles 06 de Julio de 2016

Lifschitz dijo que "el Estado se hará cargo de la repavimentación de la autopista y se volverá a concesionar"

El gobernador convocó a dos facultades para que evalúen cual fue el grado de responsabilidad del consesionario y si le corresponden sanciones.

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó este mediodía que decidió rescindir el contrato con la concesionaria de la autopista Rosario - Santa Fe.
El mandatario anticipó que se convocará a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario y a la Facultad de Ciencias Económicas Universidad del Litoral para que definan los términos del contrato y las condiciones de desvinculación.
"La empresa no cumplió con el objetivo principal que era la repavimentación total de la autopista", aseguró Lifschitz
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Lifschitz dijo que "la empresa no cumplió con el objetivo principal que era la repavimentación total de la autopista. Ellos esgrimen una serie de razones pero esto es lo que van a tener que dilucidar los equipos técnicos que dispongan las facultades. Es decir evaluar el estado de la autopista y analizar como fueron los ingresos en estos años y que inversiones se realizaron".
"Vamos a volver a concesionarla pero el Estado se va a hacer cargo de la repavimentación, la concesión será para mantenimiento y prevención pero sin obras de fondo", explicó y anticipó que mientras tanto trabajarán en los nuevos pliegos.
Lifschitz expresó que de acuerdo al resultado los informes, "surgirán los elementos que indiquen los grados de responsabilidad y si corresponden sanciones".

Comentarios