Política
Domingo 22 de Mayo de 2016

Lifschitz dice que el país necesita una "visión ética de la política y la economía"

El gobernador trazó sus inquietudes para superar los conflictos entre la sociedad y la política. "La vocación de servicio no está visible", dijo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que el país "necesita recuperar una visión ética de la política, la economía y la sociedad, para que todos los argentinos se sientan integrados a un proyecto de Nación", al participar ayer en Rosario de la apertura de la II Conferencia del Distrito Binacional 4945 Argentina-Uruguay organizado por Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera.

   "Hoy en el mundo pareciera que la vocación de servicio no siempre se hace visible, no siempre está en el primer lugar de la agenda, pero quizá por eso adquiere más importancia la tarea de instituciones históricas como el Rotary, con tantos años de trayectoria, que siguen despertando esas vocaciones entre los ciudadanos, entre los empresarios, entre los jóvenes especialmente, para generar estos espacios de trabajo solidario, de vocación por el prójimo, y también, como todo espacio de encuentro, de amistad y de compartir experiencias", reflexionó el gobernador ante un auditorio de representantes rotarios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y del Uruguay.

   "El mundo en el que vivimos, y el país en el que estamos, muchas veces golpeado pero siempre con oportunidades, muchos sueños, potencialidades por delante, necesita más que nunca de aquellos que piensan en el servicio, en el prójimo, que no tienen más interés que el de ayudar a los demás para aportar a la construcción de una sociedad mejor, un país más transparente, porque la ética es fundamental para la vida de una sociedad", sostuvo Lifschitz.

Y concluyó: "Argentina necesita de manera urgente recuperar una visión ética de la política, la economía y la vida social".


Comentarios