Bono
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Lifschitz avaló la suma del bono porque debe "priorizar el funcionamiento de la provincia"

El gobernador de la provincia sostuvo que el reajuste salarial es para poder discutir luego la paritaria 2017.

Pese a que los gremios calificaron de "insuficiente" el bono de fin de año otorgado por la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz justificó esa suma (entre 2 mil y 3 mil pesos) al argumentar que debe "priorizar el funcionamiento de la provincia".
"La paritaria en su momento fue abierta y cerrada con un acuerdo con todos los gremios por todo el año 2016. Por eso hemos planteado un reajuste salarial, un bono de fin de año para todos los gremios públicos, pero postergar la reapertura de paritarias para el año que viene y poder discutir en conjunto todo lo que será el año 2017", fundamentó.
El titular de la Casa Gris sostuvo que tiene que tratar de repartir las cosas de la mejor manera posible. "Sé que frente a un proceso inflacionario es como que nada alcanza y todo parece poco, pero también tengo que priorizar la inversión social, priorizar el funcionamiento de la provincia con un presupuesto que también se ha visto impactado por la inflación y por la caída de la recaudación", argumentó.
En ese sentido, afirmó: "Hemos hecho un gran esfuerzo y es la provincia que más se ha estirado con este aporte de fin de año en relación con otras provincias".
Por otra parte, sostuvo que la rescición del contrato de Arssa se trató de una "crónica de una muerte anunciada" porque la empresa concesionaria "nunca terminó de cumplir con los objetivos".

Comentarios