Tarifazo
Jueves 02 de Junio de 2016

Lifschitz aseguró que "no hubo cambios sustanciales" del gobierno para paliar el tarifazos de luz

El mandatario provincial rescató los topes del aumento del gas de entre un 400 y 500 por ciento para usuarios menores y empresas, respectivamente. Y una bonificación del 20 por ciento en el caso de la luz para industrias electrointensivas.

El gobernador provincial Miguel Lifschitz aseguró esta tarde que "no hubo cambios sustanciales" para paliar los tarifazos energéticos pese a la propuesta que le hizo el gobierno nacional en una reunión mantenida en Capital Federal. En ese marco, la Nación prometió que habrá topes para el aumento del gas de entre el 400 y 500 por ciento de aumento para usuarios menores y empresas, respectivamente, sumado a una bonificación del 20 por ciento para las industrias denominadas electrointensivas.
Junto a otros mandatarios provinciales, Lifschitz se reunió con los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Interior, Rogelio Frigerio y de Transporte, Guillermo Dietrich, con quienes intentaron acercar posiciones en cuanto al aumento de las tarifas energéticas, que golpearon el bolsillo de los usuarios y grandes empresas e industrias.
"El gobierno nacional hizo una propuesta que mejora la situación actual. En el caso del gas, básicamente planteó un tope del 400 por ciento para los usuarios residenciales y del 500 por ciento para empresas y sectores comerciales o industriales", comentó Lifschitz tras salir del cónclave.
El gobernador dijo que también planteó la situación de los clubes o de bien público y en ese ámbito, les anunciaron "una partida de 200 millones de pesos, que la va a subsidiar la Secretaría de Deportes".
"En el caso de las tarifas eléctricas, que era lo que más nos preocupaba hubo una respuesta parcial: para las industrias electrointensivas va a haber una reducción del 20 por ciento en sus respectivas tarifas de luz", rescató Lifschitz, quien rápidamente agregó: "Básicamente es eso, ya que no hubo cambios sustanciales a las medidas que el gobierno había tomado".
En tanto, dijo que se acordó crear una comisión entre varios ministerios para atender los sectores de la lechería y el arrocero, el cual "consume niveles altísimos de electricidad durante tres meses del año".

Comentarios