Política
Domingo 12 de Junio de 2016

Lifschitz aseguró que "el Frente Progresista está sólido y no veo ningún riesgo de división"

El gobernador dijo que no hay que dramatizar la situación. Acusó a operadores políticos de querer fragmentar la alianza radical-socialista.

El gobernador Miguel Lifschitz acusó a operadores políticos de ser los que pretenden que se fragmente la coalición en la provincia de Santa Fe. "El Frente Progresista está sólido y no veo en el corto y mediano plazos ningún riesgo de división", manifestó el mandatario al diario UNO de Santa Fe.

   El gobernador aseguró que apuesta a "consolidar y fortalecer el Frente Progresista" y que cree que la mayoría de los dirigentes del espacio piensan lo mismo. Lifschitz realizó las declaraciones en el marco de la visita a la muestra itinerante Ana Frank, en la Casa del Sur, en la que además entregó al presidente del Concejo Municipal santafesino Leonardo Simoniello, un aporte económico para su funcionamiento .

   "Nosotros creemos que no hay que dramatizar las situaciones, somos parte de un frente plural que lleva 20 años de continuidad en la provincia y no es solamente una coalición electoral: es un frente programático, de coincidencias; somos partidos con historias comunes desde hace muchos años como el socialismo, el radicalismo, la democracia progresista, el GEN, la Coalición Cívica, y creo que estamos construyendo juntos un proyecto que se viene consolidando en estos 6 meses con un trabajo articulado del gobierno con los legisladores y los presidentes de comuna e intendentes en todo el territorio, por lo cual que yo rescato eso, apuesto a consolidar y fortalecer el Frente Progresista y percibo que la mayoría de los dirigentes del frente tiene la misma convicción. Por supuesto que hay intereses en debilitar al frente, provocar fisuras, rupturas, promover confrontaciones, pero me parece que esos sectores están más afuera del frente que adentro", dijo el gobernador.

Sin riesgos. Cuando se lo consultó sobre de dónde creía que provenían esos intereses, Lifschitz dijo que "evidentemente hay operadores políticos que tienen interés en que esto ocurra, que se fragmente, que se divida el frente, y operan en los medios, políticamente; utilizan a veces las herramientas que da el gobierno para hacerlo, pero son las reglas del juego de la política, yo no me quejo de eso, simplemente evalúo que el Frente Progresista está sólido y no veo en el horizonte por lo menos en el corto y mediano plazos ningún riesgo de división o debilitamiento de la coalición política".

Extrañeza. Con respecto a las declaraciones del diputado Federico Angelini, quien sostuvo que el gobierno de Santa Fe es el más opositor a Macri, el mandatario sostuvo: "Me llama la atención que un dirigente del PRO considere como aliados a los gobernadores del kirchnerismo y a los legisladores del kirchnerismo, a los que han combatido durante años y vean como opositores o como enemigos a un gobierno democrático como el nuestro que busca el diálogo, busca acuerdos, es respetuoso, busca consensos y permanentemente hemos manifestado la vocación con el trabajo en común con el gobierno nacional, pero obviamente que esto no significa ser obsecuentes ni integrarnos a Cambiemos. Nosotros tenemos nuestra propia postura, nuestro propio proyecto político; respetamos a los demás y queremos ser respetados también en nuestra propia identidad y posicionamiento político en la provincia y la Nación".

Comentarios