Miguel Lisfchitz
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Lifschitz aguarda respuestas de la Nación a reclamos sobre obras hidráulicas y viales

El gobernador de Santa Fe sostuvo que plantearon con "mucha firmeza" el pedido, sostuvo que el Banco Nación dio las primeras "respuestas" y señaló que espera una contestación del Ministerio de Energía, en materia de subsidios a la energía, pero que "algo va a haber".

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que plantearon "con mucha firmeza y estamos esperando respuestas" al pedido de obras hidráulicas y viales por la emergencia hídrica que padece Santa Fe y que ha afectado a muchísimos productores y pequeños y medianos empresarios, y también una contestación del Ministerio de Energía de la Nación para tratar de disminuir el impacto tarifario de la energía en la provincia.
"Fondos de manera directa no están llegando", señaló el gobernador al ser consultado sobre si la Nación había mandados fondos para hacer frente a esto, aunque enseguida recalcó que "ya hubo al menos algunas primeras respuestas del Banco Nación, que anunció una línea de créditos especial para la provincia de Santa Fe destinados a productores y pequeñas industrias con un financiamiento muy adecuado, que era una de las demandas que planteamos".
En ese marco, el gobernador también comentó que "hemos presentado algunos proyectos que tienen que ver con obras hidráulicas y obras viales de emergencias que están siendo evaluados por el Ministerio del Interior" de la Nación.
Consultado sobre si tenía alguna repuesta de la Nación para disminuir el impacto que tuvo el aumento de la tarifa de energía en las pymes y sectores comerciales e industriales, Lifschitz comentó: "Está pendiente una respuesta del Ministerio de Energía, que se ha dilatado quizás demasiado tiempo, pero que no ha sido todavía denegada, al contrario sabemos que se está trabajando y que algo va a haber. Seguimos insistiendo y planteando con mucha firmeza el reclamo y esperando respuestas".
"Obviamente que no alcanza -prosiguió-, por eso seguimos trabajando en el tema, y esperemos que haya predisposición de los distintos ámbitos del gobierno para atender una situación extraordinaria como la que vivió la provincia".
No obstante, el gobernador recordó que en Santa Fe están poniendo en marcha la tarifa social para disminuir el impacto en el aumento de las tarifas de energía. "Nosotros estamos poniendo en marcha para los usuarios residenciales la tarifa social, uno de cada tres usuarios tiene una tarifa social, y por otro lado ofreciéndole a todos los sectores comerciales e industriales mecanismos de financiamiento de hasta en doce cuotas para poder acomodar la carga del impacto tarifario".



Comentarios