Paritarias
Martes 08 de Noviembre de 2016

Lifschitz advirtió que "ninguna provincia está en condiciones de pagar el bono de fin de año"

El mandatario se refirió al pago de un bono de fin de año de 2 mil pesos para trabajadores que la administración nacional acordó con la CGT.

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que "ninguna provincia está en condiciones de pagar bonos de fin de año" porque "no estaba previsto en la política salarial" de los distritos, por lo cual estimó que la Nación podría implementar "algún nivel de ayuda".
De esta manera, Lifschitz se refirió al pago de un bono de fin de año de 2 mil pesos para trabajadores que la administración nacional acordó con la CGT. Sin embargo, el mandatario socialista santafesino expresó: "Ninguna provincia está en condiciones de pagar bonos de fin de año porque no lo teníamos previsto en nuestra política salarial y es muy difícil a esta altura del año encontrar formas de incrementar la partida del gasto".
"Estamos conversando el tema con otras provincias grandes: Córdoba y Buenos Aires, especialmente. Tienen la misma posición: no están evaluando un bono salvo que Nación avance en un acuerdo con sus propios trabajadores públicos y entonces condicionará de alguna forma a las provincias. Supongo que en tal caso habría algún nivel de ayuda", añadió Lifschitz.
Durante una entrevista publicada hoy en el diario Ambito Financiero, destacó que su gestión está "en un período de buena relación y de buen diálogo" con el gobierno de Mauricio Macri.
"El Presidente estuvo en la provincia y recorrimos Reconquista y la ciudad de Santa Fe. Hay buena relación con los ministros. Estamos trabajando en conjunto en varios ámbitos. Hay un mayor reconocimiento en relación con los consejos federales en seguridad, en educación, en salud", recalcó.

Comentarios