Emergencia hídrica
Lunes 30 de Mayo de 2016

Lifschitz admitó que pese a que hay tensiones el Frente Progresista "está en un buen momento"

El gobernador Miguel Lifschitz admitió que la doble pertenencia del radicalismo a Cambiemos a nivel nacional y al Frente Progresista en la provincia genera choques por las "diferencias de visión y de mirada sobre distintos temas".

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que, pese a las diferencias políticas que tiene con Cambiemos, la salud del Frente Progresista en Santa "paradógicamente está en un buen momento" y admitió que hay "tensiones obvias" con el radicalismo que tiene una doble pertenencia, a nivel nacional con el PRO , y en la provincia, con el socialismo.
"Obviamente hay diferencias de visión y de mirada sobre distintos temas, pero esto no tiene que ser un obstáculo para poder trabajar en conjunto en los temas que hacen a las políticas de Estado y a la coordinación de acciones en el territorio santafesino", aseguró hoy Lifschitz, y explicó: "Nosotros sostenemos nuestra mirada política, pero esto no tiene que interferir en ningún momento las relaciones institucionales y procuramos hacerlo de esta manera".
"Soy optimista, no creo que lleguemos a extremo de ruptura como vaticinan algunos", enfatizó el mandatario santafesino en declaraciones a LT10, y añadió: "El Frente Progresista tiene una larga tradición en Santa Fe, más de 20 años, y esto genera vínculos políticos y humanos muy sólidos que no creo que se vean alterados por ninguna diferencia que podamos tener en el ámbito nacional".
En ese sentido, destacó el buen clima de los contactos que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. "Estuvimos conversando sobre la deuda de la coparticipación que todavía no tuvo un tratamiento positivo y que quedamos en verla esta semana", contó Lifschitz, y añadió: "También conversamos sobre la emergencia hídrica y algunas partidas que el gobierno se había comprometido a transferir a Santa Fe por el deterioro de la red vial que ha tenido la provincia por las lluvias".
"Otro tema que abordamos es el de las tarifas de energía para el sector industrial, porque nosotros venimos gestionando desde hace un tiempo algún mecanismo de disminución o de financiamiento y quedaron que en los próximos días nos van a dar una respuesta", concluyó el gobernador de Santa Fe.

Comentarios