Lavado de dinero
Lunes 17 de Octubre de 2016

Lifschitz adelantó que la provincia se presentará como querellante en la causa por lavado

El gobernador anunció en conferencia de prensa que su intención es "aportar elementos que puedan ser útiles para dilucidar lo más rápido posible estas causas".

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó hoy al mediodía una conferencia de prensa en la que anunció que en el curso de la semana próxima la provincia de Santa Fe se convertirá en querellante de la causa en la que se investiga una presunta estafa inmobiliaria.
"La semana anterior se hicieron cierta cantidad de allanamientos en relación a causas de presunto lavado de dinero, asociación ilícita, falsificación de documentos públicos, donde entendemos que más allá de la gravedad de los hechos se han afectado bienes jurídicos que son tutelados y protegidos por la provincia", señaló el mandatario.
Asimismo, explicó que "también le cabe al gobierno de la provincia participar de este proceso en calidad de querellante, por eso le hemos dado al fiscal de Estado, Pablo Saccone, para que prepare la presentación".
Lifschitz dijo que entiende que con la maniobra delictiva investigada "se afecta el bien jurídico de propiedad porque estamos hablando de que presuntamente había personas que tenían determinados bienes podían haber sido burlados en su buena fe y haber perdido esa propiedad".
"También se afecta el orden público por la figura presunta de la asociación ilícita, se ha vulnerado la fe pública al falsificarse documentos públicos como son las escrituras y también se afecta el orden económico y financiero porque uno de los delitos que se imputa es de lavado de activos de origen ilícito", añadió.
Finalmente, indicó que la intención es "aportar elementos que puedan ser útiles para dilucidar lo más rápido posible estas causas y cumplir con nuestras responsabilidades".