La ciudad
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Líderes comunitarios se capacitaron para bajar la conflictividad

Los talleres, de los que participaron 80 trabajadores barriales, estaban orientados a la resolución de conflictos a través de la palabra

Trabajadores barriales que a diario recorren el territorio en distintos sectores de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, recibieron un diploma luego de participar, durante ocho semanas, de una capacitación orientada a bajar los niveles de conflictividad en los barrios a través del uso de la palabra.

La entrega de diplomas del Encuentro de Líderes Comunitarios se realizó el viernes pasado en la sede local de Gobernación. El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y contó con la presencia del secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; el director de Seguridad Comunitaria, Pablo Suárez; y la directora de Desjudicializacion de la Solución de los conflictos Interpersonales, Eleonora Avilés.

El Encuentro de Líderes Comunitarios convocó a 80 trabajadores en territorio de los barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los asistentes fueron seleccionados por la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, con el apoyo de la Dirección de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Salud de la provincia.

Las jornadas se realizaron, bajo la modalidad tallera lo largo de ocho martes en el Salón de Usos Múltiples de la Sede de Gobernación. El grupo estuvo conformado por miembros de la Mesa de Encuentro Barrial y agentes municipales de Villa Gobernador Gálvez.

"Resulta muy útil esta capacitación. Sirve para bajar la conflictividad en los barrios", dijo Fernanda Santana, participante del curso de formación, que trabaja en un centro de salud en el Distrito Oeste. "Yo trabajo en un lugar donde hay muchas problemáticas. A partir de esto podemos usar la palabra como herramienta y transmitir esto al territorio".

"La gente hoy no se escucha, y poder prestar una oreja es muy importante. Desde el primer día de la formación ya podemos aplicar lo aprendido. En mi caso, muy buenos resultados", destacó Santana.

Por su parte, Ramón Vallejos dijo: "Fueron muy buenas las jornadas, aprendí mucho de mis compañeros y de los docentes. Ahora lo voy a poder aplicar en las mesas barriales de los que participo en el Barrio Tiro Suizo".

Durante el acto, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sostuvo: "Me siento muy contento y muy emocionado por poder acompañarlos, porque realmente uno siente, como parte del Estado, que es importante que se puedan hacer estas cosas. Que se puede llevar adelante el trabajo mancomunado. El rol que ustedes tienen, el rol que ustedes van a tener, es fundamental para construir una mejor sociedad".

"Les digo, desde lo mas profundo y honesto de mi corazón, que valoramos el trabajo que ustedes llevan adelante y que realmente es fundamental para lograr la sociedad que nosotros queremos construir", finalizó el ministro.

Comentarios