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Martes 25 de Octubre de 2016

Licitarán en 2017 el puente Santa Fe-Paraná

El intendente de Santa Fe, José Corral, junto a su par paranaense Sergio Varisco, el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, y el director de Ingeniería y Operaciones, Juan Campana; encabezaron un encuentro de trabajo con autoridades de Entre Ríos y Santa Fe y representantes de la empresa consultora Atec SA, para analizar detalles de la traza del puente Santa Fe-Paraná.

El intendente de Santa Fe, José Corral, junto a su par paranaense Sergio Varisco, el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, y el director de Ingeniería y Operaciones, Juan Campana; encabezaron un encuentro de trabajo con autoridades de Entre Ríos y Santa Fe y representantes de la empresa consultora Atec SA, para analizar detalles de la traza del puente Santa Fe-Paraná.

Del encuentro, que tuvo lugar ayer en la sede que la Dirección Nacional de Vialidad de la ciudad de Santa Fe, participaron además el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio de Entre Ríos, Luis Benedetto; el gerente regional Centro Región II de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi y el jefe del Distrito 7º de Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, Lisandro Peresutti, entre otros.

"Estamos muy agradecidos de la presencia de los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Dirección Nacional de Vialidad que nos presentaron los acuerdos alcanzados y los avances en torno a la nueva conexión física entre Santa Fe y Paraná", dijo el intendente Corral. Resaltó "que el cruce será por el cauce principal del río, muy cercano al túnel subfluvial, aguas arriba, con la circunvalación de Paraná incluida, aprovechando lo más posible la ruta 168, que es una inversión de generaciones y que hace poco fue inaugura como autovía".

Proyecto estratégico. Asimismo, Corral señaló que esa traza "tiene en cuenta a la movilidad urbana y la necesidad de acceso rápido y alternativo al puente Oroño, el punto más crítico de la toda la conexión, por donde pasan 36 mil vehículos; la gran mayoría de tránsito liviano. El punto que está en estudio es compatibilizar el tránsito de carga con el liviano y la necesidad de conectividad de ambas ciudades. Se va a realizar un estudio para ver si es viable desde el punto de vista técnico y económico, que demandará unos meses. La idea es estar licitando en el último trimestre del 2017", dijo.

Campana acotó que "estamos a nivel preliminar, pero sin embargo es una obra que va a estar en alrededor de los 900 millones de dólares, incluyendo las conexiones a las dos ciudades". Detalló que "están incluidas, no sólo el puente, sino la circunvalación sur de Paraná y la de Santa Fe, con las conexiones a las rutas. Es una obra importante que tiene alrededor de cuatro años de plazo de ejecución".

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