La ciudad
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Lichu Zeno se somete a un nuevo trasplante y el donante es su hermano Lelio

Lichu Zeno sigue peleando contra su enfermedad, siempre con el mismo temple y optimisimo. Mañana se someterá a un nuevo trasplante de médula ósea y el donante es nada menos que su hermano, Lelio. Esta vez, confían, derrotarán juntos a la leucemia de Lichu.
"Nosotros tenemos dudas y preocupaciones, pero cuando se pone más difícil él nos da fuerzas", sostuvo Lelio, quien hoy posteó en su cuenta de Twitter una foto del primer paso, la extracción de médula. "Hoy fue el día más feliz de mi vida. Doné médula ósea a @lichuzeno para que JUNTOS podamos vencer a la leucemia", es el epígrafe de unas fotos llenas de sonrisas.
Embed

La enfermedad está en remisión y mañana Lichu se someterá a un segundo trasplante en una clínica de Pilar. No es el donante óptimo, pero esperan que pueda dar mejores resultados que en la primera intervención. "Con un donante brasileño a los meses tuvo una recaída, no fue una solución. Este es de otro tipo y se cree que aquí va a estar la curación definitiva, la opción estaba entre mi papá y yo pero se decidieron por mí", contó Lelio.
El propio Lichu también comunicó la noticia en las redes sociales: "Tengo una nueva oportunidad, un nuevo nacimiento, en este caso de mi hermano Lelio Zeno".

Comentarios