Edición Impresa
Sábado 08 de Noviembre de 2008

"Libros que muerden", en la radio

"Libros que muerden", con esa idea de que efectivamente la lectura deja marcas, todos los sábados de 9 a 10, por Radio Universidad (FM 103.3) se transmite un programa destinado a promover la lectura. La idea la acercó el educador Fernando Avendaño a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que la puso en marcha desde agosto pasado.

"Libros que muerden", con esa idea de que efectivamente la lectura deja marcas, todos los sábados de 9 a 10, por Radio Universidad (FM 103.3) se transmite un programa destinado a promover la lectura. La idea la acercó el educador Fernando Avendaño a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que la puso en marcha desde agosto pasado. Avendaño conduce el programa junto a la escritora Andrea Ocampo; la producción es de Javier Acuña.

"Tomamos siempre temas vinculados con la literatura y sumamos invitados para que nos relaten sus experiencias lectoras", dice Avendaño. El formato del programa radial gira alrededor de un tema central donde se van sugiriendo lecturas, los comentarios de los oyentes y recomendaciones para dejarse morder por los libros. "No es para nada escolar", advierte el profesor para diferenciarse claramente de las prácticas lectoras que promueve la escuela.

Para el 2009, el programa proyecta ampliarse en el horario y sí sumar un espacio para motivar experiencias lectoras en las aulas. Los interesados en conocer más detalles pueden escribir a librosquemuerden@yahoo.com.ar

Comentarios