Sobre tecnología educativa
Sobre tecnología educativa
En “Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad”, Mariana Maggio, la autora, propone debatir cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a mejores logros en los aprendizajes. La educadora recorre escenarios clásicos y actuales de implementación de propuestas de tecnología educativa. Analiza lo que pasa en las clases y más allá de las clases. Maggio es licenciada en ciencias de la educación y magíster en didáctica por la UBA, además de investigadora. / 184 páginas, Colección Voces de la Educación, Editorial Paidós.
Secretos de los textos de ciencia
¿Por qué, después de largos minutos de espera, encendemos un cigarrillo y aparece inevitablemente el colectivo? El divino botón, ¿es divino? El libro “Demoliendo papers. La trastienda de las publicaciones científicas”, compilado por Diego Golombek, reúne una selección de papers que fueron escritos siguiendo al pie de la letra las reglas de las publicaciones científicas, pero en los que se desarrollan temáticas tan absurdas o disparatadas como las de las preguntas del comienzo. / 164 páginas, Colección Ciencia que Ladra, de Siglo XXI Editores.
Educación privada en la Argentina
Roxana Perazza compila diversos aportes de especialistas educativos en el libro “Mapas y recorridos de la educación de gestión privada en la Argentina”. La obra recoge e interpela los múltiples discursos presentes al analizar la educación privada en el país y sus vinculaciones con lo público, la especificidad de sus problemáticas y aquellas compartidas con el sector estatal en relación con la enseñanza. Estudia así la posibilidad de diseñar políticas públicas integrando procesos escolares de gestión privada. / 172 páginas, Colección Política y Educación, de Editorial Aique.