Edición Impresa
Sábado 21 de Abril de 2012

Libros

Desarrollo cognitivo

"Desarrollo cognitivo y educación (I). Los inicios del conocimiento", contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo, incluyendo los aportes de la neuropsicología. Aborda temas como cognición y educación, el desarrollo del conocimiento de la realidad del bebé y la adquisición del lenguajes. Los estudios que incluye ofrecen la imagen de un ser humano mucho más competente de lo que tradicionalmente se había postulado y con enormes potencialidades, que la educación puede contribuir a desarrollar. / 316 páginas, Editorial Paidós, José Castorina y Mario Carretero (compiladores).

Niños y bibliotecas

“¿Qué los hace leer así? Los niños, la lectura y las bibliotecas, de Genvière Patte pone en debate el papel que juegan hoy las bibliotecas destinadas, en especial, a los niños. La obra de Patte se organiza a partir la experiencia de la biblioteca de Clamart, en Francia, en la que ella ha sido parte de esta historia. La autora propone reflexionar sobre qué son en la actualidad estos espacios de lectura, y cómo deben adaptarse a nuevos usos y adoptar nuevas prácticas. La obra es de la colección “Espacios para la lectura”. / 270 páginas, de Editorial Fondo de Cultura Económica.

Química para chicos

Iamiqué se presenta como una editorial que produce “libros científicamente divertidos”, en este mismo concepto se inscribe “Química hasta en la sopa”, recomendado a partir de los 8 años y sin límite de edad, también para padres y docentes “en aprietos”. Apunta a demostrar que la química está presente en gran parte de las actividades que se hacen a diario y que además es “una disciplina fascinante”, con preguntas como ¿Por qué lloramos cuando cortamos cebollas? ¿Qué son y cómo se hacen los helados? / 48 páginas, de Silvana Fucito e Ileana Lotersztain.

Comentarios