Edición Impresa
Viernes 17 de Agosto de 2012

Libros

Lo cotidiano de la escuela

Distintos autores aportan diferentes perspectivas y experiencias en el libro “Textos para repensar el día escolar”. Escriben Angela Aisentein, Martha Amuchástegui, Inés Dussel, Alicia Entel, Alfredo Furlán, Silvina Gvirtz, Cecilia Olorón, Mariano Ismael Palamidessi y Alfredo Veiga Neto. Los capítulos proponen redescubrir lo distinto y problematizar aquello que resulta obvio de las prácticas cotidianas escolares. A lo largo del texto, la propuesta se vuelve objeto de reflexión y análisis. / 256 páginas, Editorial Santillana

Definir una vocación

En “Cómo colaborar con la orientación vocacional de los jóvenes”, María Gorostiaga aporta ideas para que los profesionales de la educación y los padres puedan orientar a los alumnos y a los hijos hacia su vocación. La  propuesta intenta enseñarles a optar por una profesión compatible con sus fortalezas, valores y circunstancias. La obra presenta los pasos del proceso de orientación vocacional aplicados a las distintas áreas educativas, y se propone acompañar en este desafío a los educadores. / 232 páginas, Aique Grupo Editor

Sobre el éxodo jujeño

“Exodo Jujeño. La gesta de Manuel Belgrano y un pueblo para construir una Nación”, de Hernán Brienza. El autor repasa la historia que cuenta cuando en agosto de 1812 constituyó la gran pueblada de la independencia  nacional, realizada por hombres y mujeres que, en pos de su libertad, decidieron sacrificar sus pertenencias, poner fuego a sus propiedades, dejar tierra arrasada. Brienza es miembro de grado del Instituto de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego. / 216 páginas, Editorial Aguilar

Comentarios