Edición Impresa
Viernes 22 de Julio de 2011

Libros

Marianella

La escritora rosarina Teresita Alvado de Lardizábal de la literatura infantil, esta vez se dirige a nuevos lectores con una novela para los jóvenes. Elige como eje de los relatos que se irán dando entre Marianella y Juan Pedro, distintas leyendas guaraníes. Es en realidad una excusa para hablar de la naturaleza, el amor y la vida. Las emociones de los jóvenes también son una oportunidad que aprovecha la escritora para remitirse a temas más difíciles como la muerte. “Esta novela ha sido un sueño”, confiesa la escritora. / 190 páginas, Ediciones Deldragón.

Crimen Educativo

“Crimen educativo. Una mirada periodística sobre las políticas educativas” es el libro de Andrés Sarlengo que propone un recorrido por distintos momentos que hacen a la educación provincial y nacional. El autor es periodista y en el texto recopila una serie de artículos preparados para el programa radial Contrapuntos (Venado Tuerto).  Realiza un recorrido por hechos que han marcado la educación, como la sanción de la ley de educación nacional hasta el asesinato de Fuentealba y el Bicentenario educativo. / 132 páginas, edición de autor.

Alfabetización y niños con discapacidad

“La alfabetización no es juego de niños” es el libro donde la pedagoga y psicóloga Noemí Marchetti (autora del texto) aborda la discapcidad intelectual y emcional, y el nuevo paradigma en su prevención y tratamiento. Marchetti es directora del Centro Educativo Terapeútico “Dra. Sabina Spielrein”.  La obra cuestiona los paradigmas actuales que “escamotean la alfabetización de los niños”. Incluye además la versión en castellano del último trabajo realizado por Sabina Spielrein (psicoanálisis infantil). / Libro del Centro Educativo Terapeútico “Dra. Sabina Spielrein”.
 

Comentarios