Edición Impresa
Viernes 15 de Julio de 2011

Libros

Ana y las olas

Ana cumple 15 años y, para celebrarlo, su papá la lleva de viaje a Laguna, en Brasil, donde él planea investigar más sobre la vida de Giuseppe Garibaldi y su esposa Anita, en tiempos de las revoluciones por la independencia de América del sur. Pero el viaje ofrece más de lo que fueron a buscar. La historia fue escrita por Mario Méndez y está dirigida para chicos a partir de los 11 años. Huellas es una colección de literatura para niños y jóvenes. Otro título: “La carta de Tilín”, de Gladys Mayo de Rubio (pequeños lectores). 128 páginas,   Colección Huellas, de Editorial Ríos de Tinta.

De Simón Rodríguez a Paulo Freire

“De Simón Rodríguez a Paulo Freire. Educación para la integración iberoamericana es el libro de Adriana Puiggrós, donde la autora presenta un recorrido por diversas corrientes el pensamiento pedagógico que se desarrollaron a lo largo de la historia en distintos países de América latina. Este recorrido permite descubrir la existencia de una verdadera tendencia en la educación latinoamericana. Puiggrós, educadora y diputada nacional, plantea en este libro la necesidad de construir una utopía hacia el pasado. 128 páginas, de la Colección Alternativa Pedagógica, de Editorial Colihue.

Juanito Laguna va a la escuela

“Juanito Laguna va a la escuela. La educación popular desde la sociología de Pierre Bordieu” es el libro coordinado por Paula Pavcovich. Describe el proyecto de educación popular de una escuela lasallana en la localidad Malvinas Argentinas (Córdoba). La obra focaliza las miradas sobre el barrio y las familias en el contexto político, económico, social y cultural en el que está inmersa la escuela. En este libro Juanito (personaje creado por Antonio Berni) va a una escuela con educadores apuestan por él y con él. 198 páginas, de la Colección Poliedros, de Editorial Eduvim.

Comentarios