Edición Impresa
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Libros

Enseñar ciencias

Distintos docentes e investigadores universitarios comparten en el libro “La enseñanza de las ciencias. Reflexiones y propuestas” sus investigaciones e ideas para pensar sobre “el desencuentro entre el desarrollo de las ciencias y su transmisión a la comunidad para su apropiación”, tal como expresa Renato Biolatto, compilador de la obra. Algo que implica pensar en cómo las ciencias son abordadas en la escuela. El libro resulta de esta manera  un aporte de la Universidad al sistema educativo. / 157 páginas, de Laborde Editor.

Psicología del aprendizaje

Ya en 2001 los autores de “Introducción a la psicología del aprendizaje escolar”, Ricardo Baquero y Margarita Limón Luque, habían propuesto en una primera edición abordar lo que se conoce como “problema del aprendizaje”. La reedición de la obra retoma una problemática de mucha actualidad y debate en las aulas. El libro indaga sobre qué pasa con el aprendizaje en el terreno escolar, pero también desde los temas de discusión obligada de la psicología educacional y su didáctica. / 200 páginas, Editorial Universidad Nacional de Quilmes.

Salud y educación

“La clínica fonoaudiológica. Del proceso diagnóstico al abordaje terapeútico”, publicado por la UNR Editora y coordinado por proyectos editoriales de Lenguaje y Aprendizaje, desarrolla entre otros temas de interés profesional: atención temprana, implante coclear, educación del niño sordo, lenguaje y aprendizaje escolar, autismo, tartamudez y disfonías psicógenas. La obra incluye fundamentos teóricos y relatos de la clínica, y está producida por profesionales de la salud y la educación. / 250 páginas, UNR Editora.

Comentarios