Edición Impresa
Sábado 12 de Noviembre de 2011

Libros

DSM y escuela

Juan Vasen es un reconocido médico especializado en psiquiatría infantil-juvenil y psicoanalista. Autor de numerosos libros dedicados a analizar el lugar de la infancia en la sociedad actual. En esta nueva obra que llama “Una nueva epidemia de nombres impropios. El DSM-V invade la infancia en la clínica y las aulas” profundiza sobre la problemática de las etiquetas y rotulaciones que recaen en los niños de hoy, y que derivan en lo que se conoce como la “patologización o medicalización de la infancia”. / 232 páginas, colección Conjunciones, Ediciones Noveduc.

Arte y lógica

Ediciones Iamiqué es conocida por proponer a chicos y grandes una manera ingeniosa de aprender ciencias y matemática. En este caso, la excusa es la visita a un museo para conocer a través de las pinturas sobre líneas, puntos y planos, en otras palabras, las figuras y las relaciones geométricas. Una original propuesta que logra unir el arte con la matemática. El libro está propuesto para lectores a partir de los 5 años, los que están en nivel inicial y el primer ciclo de la escuela primaria. / 36 páginas, de la Serie Matecuentos, Ediciones Iamiqué.

Cátedras de pedagogía

¿Cuáles son los temas que interesan a los pedagogos? El libro “La pedagogía en el pensamiento contemporáneo. Debates, encuentros y desafíos” reúne los trabajos presentados por investigadores y docentes en el VII Encuentro de Cátedras de Pedagogías de Universidades Nacionales, que se realizó en Humanidades en 2010. La obra es coordinada por las pedagogas Silvia Serra, Natalia Fattore y Paula Caldo. Conviven en el texto “tradición y novedad, filosofías y teorías sociales, enseñanza e investigación”. / 528 páginas, de Laborde Editor.

Comentarios