Edición Impresa
Viernes 12 de Agosto de 2011

Libros

¿Qué es el tiempo?

Si hay una idea sobre la que chicos (grandes también) se interrogan en todo momento esa es el tiempo. El libro preparado por Antje Damn invita a refelxionar a través de buenas imágenes y textos sencillos sobre el mismo. Está pensado para niños a partir de los 5 años, y entre otras cuestiones aborda la vida en el pasado y en el presente, los objetos y sus tranaformaciones y el mismo paso del tiempo. Una edición muy cuidada y dedicada a los más pequeños, y por qué no para la escuela también. / 72 páginas, de Ediciones Iamiqué (serie ciencia para contar)

Aprendizaje pleno

¿Cómo hacer de la escuela un lugar interesante y productivo para los estudiantes? Con esta pregunta el autor de “El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación”, David Perkins, desarrolla un enfoque innovador y académico que invitan a pensar y llevar adelante estrategias pedagógicas significativas. En su trabajo se vale de anécdotas y ejemplos tomados de situaciones reales de trabajo. El autor es catedrático de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard. / 296 páginas, Voces de la Educación de Editorial Paidós

Los padres y la escuela

El lugar de los padres en la escuela y frente a sus hijos es una cuestión de debate educativo recurrente. La revista Novedades Educativas de agosto retoma esta discusión dedicando el tema central a “Padres ausentes. ¿Prejuicio o realidad?”, donde diferentes autores escriben sobre los conflictos y tensiones entre familias y escuelas; y lo visto y lo oído durante la crianza.  La revista mensual para docentes también aborda la formación de lectores, y la investigación científica en la formación docente. / 92 páginas más un fasciculo, editorial Noveduc

Comentarios