Edición Impresa
Sábado 10 de Agosto de 2013

Libros sobre animales asesinos y criaturas monstruosas

Una nueva serie de libros de Editorial Iamiqué invita a los chicos a conocer "Los 10 peores" (así se llama) animales o monstruos.

Una nueva serie de libros de Editorial Iamiqué invita a los chicos a conocer "Los 10 peores" (así se llama) animales o monstruos. Son libros pensados para chicos desde los 8 años, magníficamente ilustrados y relatados. Las primeras publicaciones de esta serie son las de "Las 10 peores Criaturas monstruosas" y "Los 10 peores Asesinos por naturaleza", escritos por Fiona Macdonald e ilustrados por David Antram.

Uno y otro guardan un mismo diseño que entusiasma a la lectura. Se organizan con relatos bien cuidados con datos científicos o bien recogidos de historias y leyendas populares, según el libro que se trate. En "Asesinos por naturaleza", por ejemplo se describe como uno de las "10 peores", a la araña errante brasileña que come moscas, insectos y lagartijas, y donde se advierte que no sólo viven en Brasil sino en muchas otras regiones de Sudamérica.

"¿Te animarías a nadar en donde habita un animal que puede partir una embarcación de una sola mordida?" desafía la presentación de este libro, a todo color y cuyos editores aseguran también puede llevarse al aula. De hecho es propuesto para las clases de ciencias naturales. Entre otros temas sobre los seres vivos, incluye las principales adaptaciones morfofisiológicas en relación al ambiente, el comportamiento y el modo de vida, y la alimentación y supervivencia.

"Criaturas monstruosas" presenta a los chicos "los diez seres míticos que jamás quisieran que existieran". Y también, a manera de invitación, pregunta: "¿Cómo te sentirías si de pronto tu cuerpo cambiara de forma y te convertirías en una bestia peluda?". Lo hace para presentar al "Hombre lobo", una de las historias contadas en la serie. Es más, les propone a los pequeños lectores pasar por "una guía para saber si puede ser un hombre lobo".

El libro incluye contenidos que bien se pueden aprovechar en la escuela, como los que corresponden a las actividades humanas y las organizaciones sociales, de las ciencias naturales, ya que se propone conoce costumbres, sistemas de creencias y valores, además de abordar mitos y leyendas de las distintas culturas.

Comentarios