La ciudad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Libertad irá a la Corte por descanso dominical

El conflicto por la ley de descanso dominical no tiene fin. Más allá de que la Justicia rechazó en dos ocasiones, en el juzgado de primera instancia y en la Cámara de Apelaciones...

El conflicto por la ley de descanso dominical no tiene fin. Más allá de que la Justicia rechazó en dos ocasiones, en el juzgado de primera instancia y en la Cámara de Apelaciones, las medidas que había presentado supermercado Libertad contra la normativa, los representantes legales de la cadena anunciaron que elevarán un recurso para llegar a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

A pesar de esos dos reveses judiciales, los profesionales emitieron señales concretas de que recurrirán a la Suprema Corte provincial para tratar de conseguir otro tipo de respuesta.

Mediante esta iniciativa intentarán promover una medida cautelar que autorice la apertura del supermercado, los días domingo, hasta tanto aparezca un fallo que se expida sobre la constitucionalidad de la ley.

Desde el estudio de abogados dieron a entender que la presentación formal en Tribunales se realizará en los próximos días. Y la complicada apuesta pasará por ver si la Corte hace lugar a una medida que ya cuenta con dos rechazos en el fuero contencioso administrativo. Con estos antecedentes, no será sencillo, aunque la acción judicial tratará de que el hipermercado pueda abrir sus puertas los domingos, hasta que se determine la constitucionalidad de la normativa.

Comentarios