Violencia de género
Miércoles 06 de Julio de 2016

Liberaron a un hombre sentenciado a tres años de prisión por violencia de género

Se trata de Néstor Fabián Anchával quien había sido sentenciado en el primer juicio oral por "amenazas, desobediencia y violación de domicilio".

La Justicia de Rosario otorgó la libertad condicional a un hombre que había sido condenado en el primer juicio oral por violencia de género en mayo pasado, al considerar el pedido de la defensa, informaron hoy fuentes judiciales.
Néstor Fabián Anchával (38 años) fue sentenciado a tres años de prisión.
Pero el fallo había sido apelado y como el Tribunal no resolvió la situación y al haber cumplido 10 meses de prisión preventiva, cuando la ley determina un máximo de ocho meses para los condenados a tres años o menos sin sentencia firme, la defensa pidió su liberación hasta que se resuelva la causa definitivamente.
El juez de primera instancia, Juan Carlos Leiva, después de haber considerado las 36 denuncias por acoso presentadas por su ex pareja, Jésica Balmaceda (29 años), condenó a Anchával por "amenazas, desobediencia a la restricción de acercamiento y daños".
La medida de la Justicia causó indignación entre los concejales Norma López, Lorena Giménez y Diego Giuliano, quienes condenaron la decisión y exigieron se garantice la integridad física de la mujer.
Embed

Comentarios