Información Gral
Sábado 02 de Julio de 2016

Liberaron al custodio "Dani La Muerte" por el tiroteo entre dos bandas de motoqueros

El juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, decidió dejar en libertad a Días León (54) por entender que "se había cumplido el plazo de la detención y no existían pruebas suficientes para que continuara en esa condición.

El custodio Daniel Díaz León, conocido como "Dani La Muerte" y otros cuatro integrantes del grupo Hell's Angels fueron liberados ayer en la causa por el tiroteo ocurrido en mayo en la ciudad bonaerense Luján con otros motociclistas, en el que se efectuaron más de 100 disparos y cuatro personas resultaron heridas, informó el abogado de Díaz León, Federico Cabuli Bengen.

   El juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, decidió dejar en libertad a Días León (54) por entender que "se había cumplido el plazo de la detención y no existían pruebas suficientes para que continuara en esa condición", según aclaró su abogado. Además, Morán dispuso la libertad de los otros miembros de Hell's Angel, Marcelo Sergio Mazza (43), Javier Luján (26), Rafael Silva Alonso (44) y Gustavo Mazzitelli (43), que habían sido imputados por portación ilegal de arma de guerra y abuso de armas. Continuarán ligados a la causa.

   En la misma resolución, el magistrado decidió mantener detenidos a los integrantes de la agrupación motoquera rival Tehuelches imputados, el ex policía bonaerense Leonardo Gatto (37) y Horacio Marcelo Rial.

   Díaz León esta internado en el hospital de Luján, donde debió ser operado de las heridas causadas por los nueve impactos de bala recibidos en el tiroteo, donde se encontraba en calidad de detenido por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y por tenencia de arma de guerra.

   El hecho investigado se registró el sábado 14 de mayo alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde "Dani La Muerte" iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de Hell's Angels.

   En varias motos y una camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

   El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, donde fue interceptado por miembros de Tehuelches, una agrupación de motociclistas de ideología nacionalista extrema, con sede en Chivilcoy y, en esas circunstancias, se originó un tiroteo en el que se efectuaron unos 100 disparos.

   Junto a "Dani La Muerte" también fue imputado por tentativa de homicidio Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron al custodio.

Comentarios