Edición Impresa
Sábado 01 de Marzo de 2014

Liberaron 500 mil toneladas de trigo

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunciaron esta semana la autorización del embarque para exportación de 500 mil toneladas de trigo y 50 mil...

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunciaron esta semana la autorización del embarque para exportación de 500 mil toneladas de trigo y 50 mil de harina, en el marco del permiso de venta al exterior de un remanente de 1,5 millón de toneladas de la campaña 2013/14. Kicillof ratificó ante los principales referentes del sector y representantes de las cámaras que los agrupan, que "todo excedente por sobre las necesidades de consumo del mercado interno será destinado para la exportación".

El jefe del Palacio de Hacienda destacó además que la medida cuenta con un amplio consenso del sector, en el marco del diálogo abierto entre los ministerios de Economía y de Agricultura, en el cual se analiza permanentemente el desempeño de la cadena de valor.

Casamiquela destacó "el avance en el diseño de los procedimientos de emisión de los ROE que generan previsibilidad en los sistemas de comercialización".

Comentarios