Policiales
Viernes 13 de Mayo de 2016

Leve condena a un integrante de la banda

Uno de los ocho detenidos el 25 de noviembre en un operativo por piratería del asfalto firmó la semana pasada una condena a 2 años de prisión condicional en un juicio abreviado.

Uno de los ocho detenidos el 25 de noviembre en un operativo por piratería del asfalto firmó la semana pasada una condena a 2 años de prisión condicional en un juicio abreviado. Se trata de Juan Cruz Mogordoy, un comerciante de 32 años de Roldán que había sido apresado al hallarse en su galpón una carga de lijas industriales robada el 10 de septiembre en el departamento Las Colonias.

Mogordoy había sido apresado junto con otros siete acusados en allanamientos realizados en noviembre (ver nota central). En ese momento la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero, lo acusó de robo calificado, la privación ilegítima de la libertad del chofer y de pertenecer a una asociación ilícita. Los defensores de Mogordoy, Jorge Bedouret y Sharon Juanto, plantearon la incompetencia territorial de la fiscal para intervenir por tratarse de un delito continuado que finalizó en Roldán. Y lograron que el hombre siguiera su causa en Rosario, donde cuestionaron la asociación ilícita.

Al responder ese planteo, el juez de Cámara Carlos Carbone no encontró elementos para aplicar esa figura y la causa se desmembró. Así, Mogordoy quedó imputado en un legajo que llevaron adelante los fiscales Silvia Castelli y David Carizza.

El viernes pasado las partes firmaron un acuerdo abreviado ante el juez Luis María Caterina en el cual Mogordoy fue condenado a 2 años de prisión como partícipe secundario de robo de mercadería en tránsito y privación ilegítima de la libertad. Mientras dure la condena deberá cumplir con reglas de conducta y realizar tareas comunitarias "en viveros inclusivos de la red provincial con asiento en Rosario", dedicados a la inclusión de personas discapacitadas, adonde deberá concurrir por cuatro horas semanales durante el plazo de dos años.

Comentarios