La ciudad
Martes 21 de Junio de 2016

Levantaron el corte en la autopista a Buenos Aires pero amenazan con otros en el cordón industrial

El gremio de Camioneros realizará mañana una asamblea con los delegados de San Lorenzo y Puerto San Martín y definirán las medidas a tomar. "Hasta que no nos reconozca el Ministerio de Trabajo seguiremos reclamando", afirman.

El secretario general del gremio de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, advirtió que ya levantaron el corte que hoy interrumpió el tránsito durante algunas horas en la autopìsta Rosario-Buenos Aires, pero no descartó que mañana los piquetes y cortes se desplacen al cordón industrial.
"Lo único que pedimos es que se cumpla con la ley y que se reconozco lo que votaron 9.000 afiliados en la provincia de Santa Fe", argumentó Aladio en diálogo con La Capital.
"Hasta tanto nos reconozca el Ministerio de Trabajo seguiremos haciendo reclamos", argumentó el dirigente, quien apuntó directamente al abogado Horacio Pitrau, quien hizo una impugnación que desde el gremio afirman que ya fue resuelto.
"Mañana hacemos una asamblea a las 7 con los delegados de San Lorenzo y Puerto General San Martín", y de acuerdo a lo que surga en ese encuentro se pueden disponer nuevas medidas de fuerza.
"Hay una posibilidad de que se corten todos los accesos en los puertos del Cordón Industrial", amenazó el dirigente gremial, quien aseguró que "tres veces pedimos reunirnos con (el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge) Triaca y no nos responden".
La medida se generó luego de que el equipo legal del Sindicato de Camioneros "detectó firmas falsificadas en las impugnaciones que realizó un sector opositor al que finalmente triunfó en las elecciones celebradas en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe".
"Estamos hablando de una elección histórica que tuvimos en la provincia y mediante el trabajo de los abogados del Sindicato sobre las cartas de impugnación pudimos saber la verdad. Juan Chulich es un opositor de la institución, no de una lista. En los últimos años no hizo nada para los trabajadores, solamente le hizo falsas promesas a seis o siete delegados que están con él", sentenció Mauro Ramos.
Además, Aladio reconoció que ya se corrieron de la Federación de Camioneros que comanda el líder de a CGT Azopardo, Hugo Moyano, pero que seguramente estará acompañando lo que "decidieron los 9.000 afiliados en la provincia".

Comentarios