Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Levantar la efectividad en su casa

Newell's debutará el domingo en el Coloso con el gran desafío de recuperar el peso de localía.

Newell's debutará el domingo en el Coloso con el gran desafío de recuperar el peso de localía

Por las idas y vueltas del fútbol argentino, Newell's volverá a jugar de local en el Coloso por el torneo de primera división luego de 112 días. Ya que la última vez que fue local se remonta a la jornada final del torneo pasado, cuando los rojinegros le ganaron 2 a 1 a Atlético Tucumán. Jugando en el Parque, el ciclo de Diego Osella al frente del equipo consta de 7 partidos, con 2 triunfos, 4 empates y 1 derrota.

El primer partido de Osella en el Coloso fue el 26 de febrero de 2016, en la 5ª fecha del torneo pasado, cuando igualó con Unión 1 a 1. Mauricio Martínez, a los 5', abrió la cuenta para el tatengue, mientras que Ignacio Scocco empató las acciones a los 36'.

El segundo compromiso con Osella como DT fue en 7ª jornada del campeonato anterior y también igualó 1 a 1. El rival fue Atlético Rafaela, el 11 de marzo, y aquella noche a los rojinegros se les escaparon dos puntos, ya que Maxi Rodríguez puso el 1-0 a los 51' y lo empató Esteban Orfano sobre la hora.

Luego, el 3 de abril, en la 9ª fecha, se registró el tercer empate consecutivo por 1 a 1 en el Parque con Osella como DT. Fue frente a Aldosivi. Nehuén Paz, a los 27', puso en ganancia a los leprosos mientras que Neri Bandiera, a los 77', selló el marcador definitivo.

El 16 de abril Osella logró su primer triunfo como DT en el Coloso. Fue frente a Huracán, en la fecha 11ª, por 1 a 0 con grito de Héctor Fertoli a los 73', quien 15 minutos antes había ingresado en lugar de Mauricio Tevez.

La siguiente presentación ante su gente fue en la fecha siguiente, la 12ª, ya que los rojinegros disputaron dos partidos seguidos como local. Fue el 24 de abril cuando empató 0 a 0 contra Rosario Central.

En la fecha 14ª, que se jugó el 7 de mayo de 2016, el actual entrenador rojinegro perdió el invicto en el Marcelo Bielsa cuando su equipo cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia, con gol de Tomás Martínez, a los 5'.

Mientras que en su última presentación en el Coloso, en la última fecha del torneo pasado, los de Osella le ganaron 2 a 1 a Atlético Tucumán. El partido se disputó el 22 de mayo y abrió la cuenta Mauricio Tevez a los 16', empató a los 70' Leandro González para los tucumanos y a los 89' Daniel Mancini le dio el triunfo a Newell's.

Comentarios