Inseguridad
Jueves 25 de Agosto de 2016

"Les pido a los concejales priorizar coincidencias y la coincidencia es que hay inseguridad"

Lo aseguró esta mañana la titular del Concejo Municipal, Daniela León, en el marco de una reunión de la comisión de Seguridad que analizará una serie de proyectos para abordar la problemática.

La presidenta del Concejo Municipal, la concejal Daniela León, les pidió "calma" a sus pares en el abordaje del tema inseguridad y las medidas dispuestas para intentar frenarla al asegurar que "debemos dejar de lado las diferencias y priorizar las coincidencias y la coincidencia es que hay inseguridad, que nos atraviesa a todos y queremos dar una respuesta rápida".
En declaraciones radiales esta mañana, León destacó que desde el Concejo "se viene atendiendo a los vecinos, escuchamos todos lo reclamos e incluso los proyectos que presentan los concejales surgen a partir de demandas o problemáticas que cuentan y tienen relación directa con el delito".
"Les pido calma a los concejales, que dejemos de lado las diferencias, que prioricemos las coincidencias y la coincidencia es que hay inseguridad".
"A mi juicio, debemos darle despacho de manera rápida a las iniciativas para estar a la altura de las circunstancias y otorgar herramientas para que el municipio y el ministerio de Seguridad puedan ejercer un control más estricto en determinadas cuestiones, que sabemos forman parte de determinadas rutas delictivas en la ciudad".
La edila radical destacó, por otro lado, que "hay una batería de iniciativas en el Concejo, que ahora vamos a valorar y alcanzarle al Ejecutivo, para seguir trabajando en esa mesa y abordar de manera integral esta problemática".
Consultada por LT3 sobre si consideraba que había consenso para lograr acuerdos en el Concejo, León reveló que "hay algunos enojos que vimos en las redes sociales. Les pido calma a los concejales, que dejemos de lado las diferencias, que prioricemos las coincidencias y la coincidencia es que hay inseguridad, que nos atraviesa a todos y queremos dar una respuesta rápida".
" A lo mejor desde el punto de vista ideológico -continuó la titular del Concejo- hay algunos sectores que no van a estar de acuerdo con algunas medidas, pero son medidas que en el marco de la emergencia en seguridad declarada en la provincia requerimos y necesitamos para poder ejercer un control en Rosario. Hoy hay dos marchas en Rosario, la sociedad se está manifestando claramente, está cansada, y somos responsables de generar, al menos, herramientas que se le requieren al Concejo".

Comentarios