Información Gral
Jueves 16 de Febrero de 2017

Les confiscaron el cadáver e impidieron el entierro porque tenían una deuda con la morgue

En un video compartido a través de redes sociales se aprecia cómo dos hombres abren el féretro y retiran al cuerpo ante la impotencia de la familia.

Una familia que realizaba un entierro en Ghana fue sorprendida por miembros de la morgue que llegaron hasta el cementerio para confiscar el cadáver antes de que sea enterrado por una deuda que la familia no cumplió con pagar.

En un video compartido a través de redes sociales se aprecia cómo dos hombres abren el féretro y retiran al cuerpo ante la impotencia de la familia. De acuerdo a Ghanaweb, los hombres eran trabajadores de la morgue que tomaron esta medida porque los familiares no pagaron los 150 cedis ghaneses (aproximadamente 40 dólares), para llevarse el cuerpo.


Ghana VIDEO

El incidente sucedió en Accra, la capital del país africano y de acuerdo a reportes de medios locales, los ancianos de la familia tuvieron que intervenir para evitar que los trabajadores regresen el cuerpo a la morgue y seguir con el entierro.

Por su parte el doctor Adusei Poku del hospital involucrado comentó que la morgue actúa de forma autónoma y que los trabajadores decidieron tomar esa medida para cobrar el dinero que les debían. "Los trabajadores estaban en su derecho, la familia debió informar a tiempo que no podrían cubrir los costos de la morgue en vez de tomar el cuerpo".


Comentarios