Newell's
Domingo 30 de Octubre de 2016

Leprosos de origen, con presente en ganador

De un lado el ídolo de este Newell's, Maxi Rodríguez. Del otro Belluschi, de gran nivel en el Ciclón.

Hoy lucirán distintas camisetas en el Coloso, aunque tranquilamente podrían compartir equipo. Y si bien nunca estuvieron del mismo lado de la cancha, tienen varias cosas en común, la principal, debutaron en el fútbol grande en Newell's: Maximiliano Rodríguez en 1999 y Fernando Belluschi en 2002.

Ambos mediocampistas ofensivos y con poder de gol. Y los dos llegan en un muy buen momento. La Fiera tras convertir el gol del triunfo leproso en el clásico, nada menos. El hoy figura de San Lorenzo con la citación bajo el brazo a la selección argentina para la doble fecha de eliminatorias.

En la Lepra no jugaron juntos porque Maxi se fue poco antes que debutara Fernando. Al punto que el dueño de la camiseta número 11 rojinegra llegó a Europa y su primer partido en el Espanyol fue el 2 de septiembre 2002, y seis días después (el 8) Belluschi se presentó con la rojinegra, que lució hasta pasar a River en 2006.

Y tienen otra coincidencia importante: fueron campeones en Newell's. Primero lo logró el nacido en Los Quirquinchos (10/9/83), en el Apertura 2004 y con la dirección técnica del Tolo Gallego. Varios años después Maxi (2/1/81, en Rosario), en el 2013 y con el Tata Martino como entrenador.

Claro, en el estadio rojinegro el gran recibimiento será para Maxi. Y es lógico. Sobre todo por ese gol reciente que aportó muchísima alegría en los del Parque.

Y para Belluschi los aplausos dependerán de cómo lo recuerde cada hincha, porque cuando jugó con la rojinegra fue uno de los destacados entre 2002 y 2006, cuando pasó a River y de ahí siguió a Europa. El tema es que en un par de ocasiones no le dio el sí a Newell's para volver del fútbol europeo, como a principios de año cuando optó por ir a San Lorenzo al salir de Turquía (Bursaspor) con un breve paso por Cruz Azul de México.

Pero también es cierto que no olvida su paso por el club, al punto que en una nota en la semana confió: "Me puse muy contento con el gol de Maxi Rodríguez a Central".

Claro, lo que vale para el hincha leproso es el hoy, con un presente en el torneo por arriba de las expectativas y con el ídolo máximo de estos tiempos hecho una fiera por el gol triunfal del clásico. Con la chance de poder vencer a este San Lorenzo en el que se destaca Belluschi y con los tres puntos mantener el protagonismo. Y como ya se vio hace una semana, Maxi es la gran llave para que Newell's pueda abrir la puerta a la ilusión.

Comentarios