La ciudad
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Leone: "El pago del bono de fin de año puede condicionar las finanzas municipales"

El secretario de Gobierno de la Intendencia dijo que el pago de la suma extra de fin de año quedará supeditado a un acuerdo con la provincia.

"Las comunas ya tienen muchas dificultades para afrontar los aguinaldos. El bono de fin de año que se llegará a pagar en enero y febrero como plantea la Nación y ahora también la provincia, puede condicionar las finanzas municipales", expresó hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone.
El funcionario fue consultado esta mañana sobre la posición en que quedan los municipios y comunas para hacer frente al pago de una suma extra a sus empleados para fin de año, tal como lo resolvieron desde Nación y provincia.
En declaraciones a La Ocho, Leone sostuvo: "Habrá que establecer un mecanismo de acuerdo para poder encontrar esos recursos".
El funcionario sostuvo que los municipios "no se pueden sentar a fijar una pauta de aumento salarial sin un acuerdo con la provincia. La Municipalidad de Rosario, con los recursos que tiene está cumpliendo con la paritaria que fue formalizada, pero tiene dificultades para incorporar recursos a esta nueva política".
Leone, en ese sentido, garantizó como "seguro" el pago del aguinaldo a los municipales, pero no así sobre el bono extra. "Se pagará en función de lo que se acuerde con la provincia".

Comentarios