Ovación
Lunes 27 de Junio de 2016

Leonas, las más ganadoras

Vencieron a Holanda y sumaron la séptima corona. Nadie logró tantas

Las Leonas no tienen límites. Pasan los años, pasan entrenadores y jugadoras, pero la esencia sigue poniéndolas en lo más alto: 16 años después de surgir como tales en aquellos Juegos Olímpicos de Sydney 2000 siguen ganando títulos. El último, ayer, el Champions Trophy, por tercera ocasión consecutiva, por séptima vez en la historia. Para convertirse en las máximas ganadoras de este torneo.

Ayer, en la final del certamen que se disputó en Londres vencieron 2 a 1 a Holanda y se posicionaron como favoritas indiscutidas para conseguir el oro olímpico, en agosto. Martina Cavallero y Noel Barrionuevo marcaron los goles del conjunto albiceleste, mientras que para las naranjas convirtió Eva de Goede.

El seleccionado se había llevado los títulos en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014 (desde el 2012 este torneo se juega cada dos años). Por eso, con el triunfo de ayer superó la barrera de seis conquistas, que compartía con Holanda y Australia.

Después de un córner corto que Belén Succi le rechazó abajo a Caia van Maasakker, a los 4' de juego, el equipo de Gabriel Minadeo pasó a dominar las acciones y marcó diferencias en el cierre del primer cuarto.

Sobre los 10', Rocío Sánchez Moccia sacó un centro desde la izquierda, que desvió Cavallero para dejar sin chances a la arquera Joyce Sombroek. Cuatro minutos más tarde un córner forzado por Delfina Merino fue capitalizado por Noel Barrionuevo con una arrastrada a la izquierda de la arquera.

De ahí hasta el final de la primera mitad, Holanda tomó el control y generó varias situaciones, pero no pudo achicar distancias antes de irse al vestuario. A los 3' del tercer parcial con una jugada de córner que definió Eva de Goede sí pudo marcar, pero Las Leonas se pararon bien y las neutralizaron.

Además del título Las Leonas se llevaron tres premios: mejor Sub 21 (Granatto) y mejor jugadora y goleadora (Rebecchi).

Comentarios