Edgardo Bauza
Sábado 15 de Octubre de 2016

Leo Messi retorna a las canchas y el Patón prende velas

El crack rosarino podría jugar hoy contra La Coruña y Bauza ya respira más tranquilo.

"La gran noticia es que vuelve Messi", reveló el director técnico del Barcelona, Luis Enrique, en conferencia de prensa. Gracias a las palabras del técnico azulgrana respiró la hinchada culé y también Edgardo Bauza, el técnico de la selección nacional. La Pulga se recuperó del desgarró del 21 de septiembre pasado y hoy jugará contra deportivo La Coruña en el Camp Nou. El Patón espera con los brazos abiertos la recuperación de Leo y además que sume minutos de fútbol.

"Es evidente que cuando sales de una lesión se necesitan minutos de entrenamiento y de partido. Mañana (hoy) hablaré con él para decidir, pero en principio está a disposición", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Además afirmó que Messi, después de tres semanas, se entrenó "en buen nivel desde el miércoles" y consideró una gran noticia la recuperación del rosarino de la lesión muscular en el aductor derecho. Enrique consideró una "gran noticia" la recuperación de un jugador como Messi.

Messi podría volver al equipo a menos que Enrique decida apostar por las rotaciones para darles descanso a algunos de los titulares. Al respecto, Luis Enrique apuntó que esta temporada no ha hecho "nada que no haya hecho antes" para convencer a sus cracks de que tienen que dosificarse. Consultado sobre la siguiente doble fecha de eliminatorias sudamericanas, en la que Argentina chocará ante Brasil y Colombia en noviembre, y en la que necesitará de Messi, Luis Enrique optó por quitarle presión a Leo: "Para eso queda más de un mes. Tranquilos, que dentro de un mes comentamos lo que venga", dijo el DT culé. Messi se desgarró en la 5ª fecha de la Liga, a los 13' del segundo tiempo ante Atlético de Madrid (1-1). Se perdió los partidos con la selección del 6 y 11 de octubre, contra Perú (2-2) y Paraguay (0-1), por las eliminatorias sudamericanas.

Comentarios